Seguirá la inversión en balneario de Xmatkuil

EL TITULAR DEL INSTITUTO PROMOTOR DE FERIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Juan José Abraham Achach, afirmó que preparan la instalación de entre 15 y 20 locales comerciales en el parque acuático en Xmatkuil, Baxal Ja, con el fin de darle impulso a esta atracción para los próximos meses.

El funcionario afirmó que la afluencia en este nuevo centro acuático ha sido constante a pesar de que durante enero hubo muchos frentes fríos que alejaron a los meridanos de esta atracción, por lo que esperan que esta cifra se incremente en los próximos meses que inicie el calor.

–Durante el carnaval la gente ha estado aprovechando el Baxal Ja porque además hemos tenido un muy buen clima, pero para la temporada de calor esperamos que la asistencia sea de cerca de mil personas por día. Lo bueno es que ya está operando de manera perfecta y con todas las funciones –comentó.

Señaló que actualmente se encuentran en el análisis sobre la instalación de nuevos servicios en el área del centro acuático.

–A mediados de año ya tenemos una respuesta con respecto a los nuevos servicios que estaremos otorgando en Baxal Ja, por ejemplo ya tenemos solicitudes de algunas empresas que quieran ser parte del área, por ejemplo fabricantes de helados que quieren tener un local comercial. Del mismo modo estamos viendo cerrar acuerdos con otros negocios para haya una oferta más interesante –resaltó.

Afirmó que la preferencia de los espacios lo tendrán los locales comerciales, pero buscarán que la presencia le dé riqueza a la oferta que tengamos.

–Hay capacidad para poner de 15 a 20 espacios en el centro acuático, todo es que analizamos como distribuiremos los espacios y que todos los giros que el público nos demande sean contemplados en el proyecto y que al final sea un buen producto que le demos a los visitantes – finalizó.

 

Texto y fotos: Roberto Ojeda

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: