Seleccionado comienza en el Vólibol, pero atrapa el fútbol

De familia deportista, el progreseño inicia desde muy pequeño en balonvolea, pero a los 10 años juega una cáscara y le nace la pasión

 

Asus 23 años de edad, josé meza rodríguez, ya tiene una carrera futbolística bien definida y promete llegar muy alto en el deporte del balompié, y por supuesto a Progreso.

Proveniente de una familia con gusto por el deporte, Jesús inició desde muy pequeño en el vólibol, sin embargo, a los 10 años jugó una “cascarita” con sus hermanos y de ahí agarró la pasión por el balompié.

–Odiaba el fútbol, pero después de la ‘cascarita’ que tuve con mis hermanos le agarré el gusto y, ahora, me va bien –dijo Meza Rodríguez.

La primera participación oficial que tuvo Meza Rodríguez fue en un torneo local, con el equipo “Pumitas”, y en el cual participaron 14 equipos de Progreso. Ahí, el deportista quedó con el título de “campeón goleador” y su equipo se coronó el ganador.

Según comentó, ahí es cuando le agarró más gusto al fútbol y cuando se empezó a formar deportivamente, ya que el profesor Eduardo “Lacho” Cáceres notó su potencial y lo mandó a llamar para participar en la Selección de Progreso.

–Cuando estuve en la Selección de Progreso participamos en un torneo estatal y nos enfrentamos contra Mérida, Valladolid, entre otros municipios. En esa ocasión logramos obtener el segundo lugar, pues Mérida nos arrebató el primer puesto –expuso.

“Luego, dejé de jugar por dos años, pues durante un partido en ‘Arenitas’ me lesioné mi rodilla izquierda, luego que un portero me aventó. Sin embargo, seguí jugando por mi cuenta”, explicó.

A pesar de este grave “golpe” que lo alejó de este deporte, Jesús volvió a los 19 años realizó una prueba para participar en las primeras fuerzas del Estado, que realizó el Ayuntamiento de Progreso. Quedando como el más hábil y obteniendo el privilegio de participar en dicho torneo.

Luego lo invitan a participar con Ramón Torres, del equipo de Progreso, luego el dueño del equipo “Águilas de Kanasín”, Juan Pacheco, le ofrece un lugar y quedan en cuartos de final con la SSP”.

Posteriormente el director técnico, Daniel Rosello, lo invita a realizar una prueba en el proyecto ‘Venados Segey’, en el cual seleccionaron a 18 jugadores de 60 que acudieron de todo el Estado.

Actualmente se prepara para la selección.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.