Seleccionados de matemáticas se alistan para la olimpiada

 

PETO.- Russel Quintal Yam y los hermanos Frida Monserrat y Gael Moreno Flota son estudiantes de la primaria Benito Juárez García y están más que listos para representar a la zona 069 en el nivel sector y ocupar un lugar en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas.

Después de pasar por la etapa escolar y de zona, los destacados alumnos de la Benito Juárez, al igual que seis compañeros de diferentes escuelas primarias de Peto, fueron seleccionados para ser del equipo que representará a la zona 069 de educación primaria.

Para Gael Moreno Flota, de cuarto año, será su primera competencia de sector, al igual que Russel Quintal en la categoría de quinto grado. Más relajada está Frida Moreno Flota quien, por cierto, el curso escolar pasado quedó entre el grupo de las mejores con habilidades matemáticas de Yucatán.

Francisco Quiñones Solís, director de la primaria, compartió que a finales del pasado mes se realizó el concurso de zona, en el que participaron 13 escuelas y se eligieron a los 9 pequeños que pasan a la fase sector, a realizarse este lunes en la ciudad de Ticul.

Quiñones Solís mencionó que es la primera vez que la escuela Benito Juárez García tiene representante de cuarto, quinto y sexto año, lo que habla muy bien de la calidad de la educación y el esfuerzo del cuerpo docente de la institución.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *