Sofía Castro llega a las 25 mil firmas

La ASPIRANTE InDEPENDIENTE a la gubernatura de Yucatán, Sofía Castro Romero, llegó ayer a 25 mil firmas de apoyo ciudadano cuando restan tres semanas para que concluya el plazo para juntar 30 mil, aunque urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) para que agilice la validación de las mismas para asegurar su nombre en la boleta electoral del 1 de julio.

En un evento en la Plaza Grande Mérida, Castro Romero y sus asistentes ingresaron al sistema la información de cuatro ciudadanos, con lo que dijo, llegó a las 25 mil.

“Ahora vamos por cinco mil más, porque ya la representación la tenemos al sumar firmas en por lo menos 70 minicipios. Vamos a trabajar para hacer grande a Yucatán, les invito a todos a sumarse a este proyecto, les invito a que vayamos todos juntos en esta gran empresa que estamos seguros que vamos a conseguir”, afirmó.

En entrevista, Castro Romero dijo que llegar a la cifra ha sido un arduo trabajo.

“Me siento muy orgullosa, muy agradecida, pero sobre todo con mucha esperanza, Yucatán y la gente que aquí nacimos somos personas de lucha, somos personas de gran sentimiento cívico que no nos dejamos someter, es el momento de recuperar el orgullo y la grandeza de Yucatán”, indicó.

Castro Romero explicó que los dos requisitos que le solicita el árbitro electoral son las 30 mil firmas y tener la representatividad de 54 municipios, meta que ha rebasado ya que cuenta con 70 municipios y una efectividad del 92 por ciento en el conteo de las firmas.

–Aprovecho para exhortar a la autoridad electoral a desbloquear con rapidez el proceso de verificación y autenticidad de las firmas para que todos los aspirantes estén a la par antes de la fecha límite de entrega de sus firmas que es el próximo 6 de febrero –declaró.

Además de Castro Romero, hay otros tres aspirantes: Ignacia Margarita Torres Sansores, Edwin Palomino Sulub y Felipe Neri Espinosa y todos ellos, de acuerdo a las cifras de la autoridad electoral, están muy lejos de conseguir el objetivo.

 

Texto: Esteban Cruz
Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.