Sumisión del Comité Municipal del PRI

OXKUTZCAB.- La situación política del comité municipal del PRI en Oxkutzcab es similar al de los comités de todos los municipios de Yucatán con un factor en común: la sumisión.
“Los comités municipales no tienen la facultad de la autonomía para que, por medio de sus delegados políticos municipales, decidan quién será el abanderado para contender por la alcaldía de Oxkutzcab”, dijo Fernando Cristóbal, líder del PAN en Oxkutzcab, quien añadió diciendo que en el municipio el abanderado del blanquiazul es Héctor Doroteo Loeza Contreras.
Es la primera ocasión en que una decisión como ésta se demora, la gente de Oxkutzcab define esto como un caso perdido para el PRI y los que opinan dicen que independientemente a quien pongan ya sea a Panchito Martín o al que llaman candidato natural, a Wilberth Cach, el PRI la tiene perdida en Oxkutzcab.
Se escuchan versiones de que el PRI estatal, dirigido por Carlos Sobrino Argáez, está preparando las dobles candidaturas con dos candidatos, uno el abanderado por el tricolor y, en caso de que no levante, habrá otro candidato por el Verde Ecologista que, aunque los resultados sean adversos en las elecciones a regidor todos los votos se sumarían al candidato a gobernador, diputados locales y federal como también para las senadurías.
A Carlos Sobrino Argáez se le relaciona con el tema de Crecicuentas que aquí en el sur del estado es algo que no olvidan los cientos de familias defraudadas, cuyo dinero trabajado con esfuerzo se fue al limbo, y el gobierno estatal, hasta la fecha, no les hace justicia, por lo que los afectados lo ven como un total encubrimiento.
“La supuesta justicia sí encarcela al ladrón de unos cuantos pesos, pero deja en la impunidad al que roba millones”, dijo un afectado Andrés Novelo quien desde hace cuatro años ha estado luchando de manera inútil para que se le devuelva su dinero.
Todo apunta a que en Oxkutzcab se dará a conocer al candidato cuando salga el nombre del contendiente para la alcaldía de Mérida.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.