Susan Sarandon, con el papel estelar en la cinta American Mirror

La actriz y productora estadunidense Susan Sarandon protagoniza la nueva película de Artur Balder, titulada American Mirror, la cual ya está terminada y desafía la narración con una mezcla entre documental y ficción.

Se trata del nuevo trabajo del cineasta galardonado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, la Hispanic Organization of Latin Actors de Nueva York, y ganador de la Dama de la Victoria del círculo de críticos de México.

Aparte de lo evidente sobre su gran talento, puedo añadir desde una perspectiva personal tras trabajar con ella que es una mujer extraordinariamente generosa y sobretodo que ya está ‘más allá del bien y del mal’ de esta industria”, expresó el realizador sobre Sarandon, ganadora de un Oscar.

De acuerdo con un comunicado, American Mirror hace referencia a una multitud de aspectos dispares de una cultura cada vez más supeditada a la imagen, pero desvinculada del contenido de la misma.

Trata sobre la relatividad del tiempo; a cómo la belleza se percibe a sí misma en el mundo occidental y cómo es sencillamente un producto de nuestra imaginación; y de cómo nos vemos a nosotros mismos en ese espejo imaginario.

Balder adelantó que este largometraje es un híbrido entre documental y ficción.

“Al público le queda la libertad de opinar y etiquetar. Creo que se me ha ido de las manos, y claramente es un producto de ficción”, señaló el director de Little Spain y La realidad de lo imaginario.

Además de Susan, participan en esta película Tigran Tsitoghzhyan, Ashley Hinshaw, Sirey Moran y la soprano paraguaya Bella Jazmín de la Guía, así como Jules Wainstein, la top-model Hillary Rhoda, entre otros.

Susan Sarandon, de nombre real Susan Abigail Tomalin, es la hija mayor de los nueve hijos que tuvo el matrimonio formado por el cantante y ejecutivo de publicidad Philip Lesley Tomalin y su esposa Lenora Tomalin.

Después de concluir sus estudios secundarios, Susan acudió en el año 1964 a estudiar interpretación en la Catholic University of America Drama School.

Allí conoció a Chris Sarandon, con quien se casó 1968. El enlace duró hasta 1979.

La carrera en el cine de Susan se inició en 1970 cuando, tras acudir a una audición, fue elegida para protagonizar al lado de Patrick McDermott la película “Joe, Ciudadano Americano” (1970), un film dirigido por John G. Avildsen.

Al mismo tiempo también trabajó como modelo.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: