Tecnológico tendrá un nuevo modelo educativo

VALLADOLID.– El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, que encabeza el director general Narces Mendoza Ambriz, estuvo presente en la reunión nacional de directoras y directores, en la que se presentó el nuevo modelo educativo que se implementará en Valladolid, “Innovar para Innovar” que se llevó a cabo en la capital del estado de Aguascalientes.
En la Reunión de Directores del Tecnológico Nacional de México, llevada a cabo el 2 de febrero y anteayer, se inició con la conferencia: “Industria 4.0 y Nuevos Modelos de Formación Profesional a cargo de Manuel Quintero Quintero, director general TecNM.
Posteriormente realizaron la Presentación de la “Evaluación de Indicadores del PIID 2012 -18 a cargo de Enrique Rodríguez Jacob, secretario de Planeación y Desarrollo Institucional.
De igual manera se presentó la propuesta de Consorcios de Investigación e Innovación y Foros Internacionales por Sector Estratégico a cargo de Dra. Ofelia Angulo Guerrero, secretaría de Extensión y Vinculación.
En la ceremonia de inauguración Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México se encargó de dar las palabras de bienvenida; en el mismo evento ofreció un mensaje Martín Orozco Sandoval, gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes; así mismo se contó con la intervención de Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública.
Los trabajos continuaron con la Presentación de los “Ejes del Modelo Educativo del TecNM” a cargo de Mara Grassiel Acosta González del TecNM de Reynosa.
Uno de los puntos importantes que se detalló fue la Propuesta de Nuevo Modelo de coordinación de los Institutos Tecnológicos Descentralizados a cargo del Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

 

Texto y fotos: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: