El “Terrible” Morales entrará al salón de la fama

EL TETRACAMPEÓN mundial Érik “Terrible” Morales fue anunciado ayer como miembro de la Clase 2018 que será exaltada en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, convirtiéndose apenas en el decimoquinto peleador nacido en México con tal distinción.

Morales se une a Ronald “Winky” Wright y al ex campeón pesado Vitaly Klitschko en la Clase del 2018 del Salón, quienes fueron anunciados ayer.

Ganador de campeonatos en peso súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero, Morales se consagró como el primer tetracampeón en la historia del boxeo mexicano. Fue protagonista además de algunos de los pleitos más épicos en la historia de este deporte, como aquella trilogía con el también mexicano y ahora inmortal Marco Antonio Barrera, o la victoria ante el estelar filipino Manny Pacquiao en la primera de tres batallas.

Érik, de la Zona Norte de Tijuana, Baja California, México, sostuvo además pleitos contra lo mejor de su época ante rivales como Enrique Júpiter, Héctor Sánchez, Daniel Zaragoza, Junior Jones, Wayne McCullough, Kevin Kelley, Paulie Ayala, Guty Espadas, Jesús Chávez, Carlos Hernández, Marcos Maidana y Danny García. Se retiró en 2012 con un récord de 52 triunfos, 36 de ellos por nocaut, a cambio de nueve derrotas.

Tras ser anunciado como parte de la Clase 2018 que será entronizada, Érik Isaac Morales Elvira dijo que este reconocimiento, incluso con lágrimas en los ojos porque no podrá acompañarlo su padre, José “Olivaritos” Morales, simplemente ha provocado el sentimiento de que valió la pena todo el esfuerzo.

error: