Tipología del postureo II

Te traigo el segundo tomo de los arquetipos que he encontrado en las redes sociales. De nuevo, es con fines netamente explicativos y para mi propia diversión.

Blogger/Influencer: como me dijo una lectora, se pueden combinar con otras especies, pero en realidad el principal requerimiento para ser considerado como uno es estar en constante búsqueda de aquello que pueda lograr una foto perfecta y conseguir likes en redes sociales. Regularmente el novio/a o el amigo/a compinche es quien le toma las fotos, los más picudos suelen conseguir sesiones de fotos gratis o incluso brincar al giro del modelaje. Los hay de muchos temas y estilos, pero harán hasta el ridículo con tal de lograr la mejor foto. Una cosa es cierta: su vida no es ni tantito perfecta como le hacen al mundo creer.

Fit: espécimen clásico, no distingue género. Cuidan muchísimo de su físico haciendo uso de gimnasios y ejercicios alternativos (ciclismo estacionario con animación incluida, crossfit, calistenia, etcétera), por supuesto acompañado de una alimentación estricta. Todo su esfuerzo depende de la selfi diaria en el espejo del gym, sino no, cuenta el ejercicio. Su mejor aliado: las frases motivacionales con las que suelen acompañar sus posteos en redes sociales (“No hay cuerpo imposible, sólo mente incapaz” y demás cochinadas).

Viajero: vive para viajar (y te lo hará saber). De nuevo, se puede entremezclar con otras anteriores (regularmente con blogger). Su meta en la vida: tener dinero para seguir viajando. Su principal motor: el pensamiento posmodernista que establece la falsa creencia que se puede huir de los problemas. Eso sí, si quieres saber algo de ofertas de vuelos o buenas guías de viajes tienen las mejores respuestas. Suelen aventurarse mucho, mis favoritos son los que turistean dentro de su ciudad (como yo, para eso me alcanza).

Y como éste, estoy seguro de que has encontrado muchos más. Nosotros los publicistas (y por ende, las empresas) cada vez nos podemos servir más de nuestros “buyer persona” para posicionar las marcas y productos. Porque, claro, a cada uno le corresponden respectivas marcas.

 

Por Gibrán Mafud *
gibranmafudc@gmail.com

* Director creativo de la agencia de publicidad y diseño Cuatro Monos

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