Tormenta “Dora” se convertiría en huracán frente al Pacífico

ACAPULCO.-Este lunes, la tormenta tropical Dora se convertiría en huracán en el Pacífico mexicano y se movería paralelamente a la costa, descargando fuertes lluvias en algunas zonas costeras de varios estados en México, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical, que la mañana de ayer domingo se localizaba a 295 kilómetros al Sur-Oeste de Acapulco, con ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, provocó lluvias intensas a lo largo de la costa y fuertes en otras regiones del estado.

La tormenta, que había descargado lluvias ya en Guerrero, se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora (km/h) y se espera que mantenga este movimiento en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En Acapulco, las autoridades marítimas cerraron el puerto a la navegación menor  y prohibieron la práctica de deportes acuáticos además de colocar banderas rojas a lo largo de las 27 playas y se suspendió la actividad turística en ellas, como medida de prevención para evitar que bañistas ingresen al mar por las fuertes marejadas.

Dora registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 85 km/h y olas altas.

También fue suspendida la competencia de natación denominada “Gente de Mar 2017”, que había congregado a cientos de nadadores provenientes de diversas partes de la república, debido a las condiciones meteorológicas.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.