Tratan de apropiarse de predio en Motul

Con supuestos documentos apócrifos intentan despojar el patrimonio de su familia denunció Rubén Darío Aké Dzib, originario de Motul, por lo que acudió la sede del Ejecutivo para solicitar el apoyo del Gobernador, Rolando Zapata Bello, ante lo que llamó abuso de confianza.

Para don Rubén estos últimos 15 días no son nada fáciles, tras la muerte de su hermano Carlos Aké Dzib, una mujer de nombre Cristina Canul Serrano acudió al predio de su familiar para quitárselo ya que asegura ser la dueña del terreno que adquirió por la cantidad de 150 mil pesos.

Desesperado, acudió ante el Gobernador del Estado para exponerle este problema, ya que aseguró los documentos presentados son falsos.

En entrevista para Punto Medio-Excélsior explicó que hubo una venta ilegal, ya que no existe un comprobante notariado que así lo avale. “Todo fue a mano, en un papelito le hizo firmar y nunca hubo un licenciado, un notario de por medio y eso venimos a ver pero nos dicen que es algo difícil de rescatar”.

Añadió que su hermano sí firmó el documento sin presencia de un licenciado que avale la compra-venta. “No se le otorgó ningún pago, ya que al momento de morir tuvimos que ver cómo enterrarlo. Ni 10 mil pesos le dieron”. El terreno mide 21 metros de frente por 120 de largo. Entre las documentos que supuestamente firmó se encuentra uno por la cantidad de 32 mil 730 pesos, el cual carece de algún sello legal.

Ante esta situación, se les recomendó ir al Registro Público de la Propiedad para certificar si su hermano es el dueño legal de dicho predio.“La señora dice que desde marzo compró el terreno”.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: