Trump rechaza publicar informa demócrata sobre “La Trama Rusa”

Según la Casa Blanca, el presidente de EU decide no divulgar el documento porque contiene “fragmentos clasificados” que podrían dañar a Washington.

WASHINGTON, DC.– El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó  a los demócratas de haber redactado un informe “muy político” sobre Rusia y el FBI con el objetivo de que fuera bloqueado, para luego culpar a la Casa Blanca de “falta de transparencia”.

Este razonamiento lo formuló en Twitter el mandatario estadounidense, quien ayer impidió la publicación del informe demócrata sobre las investigaciones del FBI y el Departamento de Justicia acerca de la posible injerencia rusa en los comicios a la Casa Blanca de 2016.

Según la Casa Blanca, Trump decidió no divulgar el documento porque contiene “fragmentos clasificados y especialmente sensibles” que podrían dañar a EE.UU. y, por ello, invitó a los demócratas a revisar el documento con el Departamento de Justicia para que sea publicado posteriormente.

“Los demócratas enviaron un informe de respuesta muy político y largo que sabían, debido a sus fuentes y métodos (y más), que tendría que ser revisado considerablemente, por lo que culparían a la Casa Blanca por falta de transparencia. ¡Les he dicho que lo rehagan y lo envíen de vuelta de la forma correcta!”, dijo Trump en Twitter.

Esa fue la primera declaración pública del mandatario sobre su polémica decisión de bloquear el informe, algo que ha provocado una dura reacción de la oposición demócrata.

Por ejemplo, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró anoche en un comunicado que la decisión del mandatario es “un descarado intento de ocultar la verdad sobre el escándalo de Trump y Rusia al pueblo estadounidense”.

Además, otros legisladores, como el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, han acusado a Trump de usar un “estándar” diferente para demócratas y republicanos.

El documento demócrata es una versión opositora del polémico informe elaborado por los republicanos que se publicó la semana pasada y que denunciaba supuestos abusos de poder en el FBI y el Departamento de Justicia en el contexto de la investigación sobre Rusia.

En ese caso, Trump sí autorizó su publicación.

Los demócratas consideran que el informe republicano pretende socavar la investigación criminal del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible coordinación entre Moscú y la campaña de Trump en las elecciones de 2016, e insistieron por eso en la publicación de su propia versión de los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: