El turismo fortalece la economía local

VALLADOLID.– El periodo vacacional decembrino 2017 trajo como resultado que la economía de la sociedad vallisoletana, se haya fortalecido un 30% más que el año pasado, y es que en este periodo vacacional Guadalupe – Reyes, el flujo de turistas nacionales y extranjeros fue muy numeroso, principalmente los artesanos del primer cuadro tuvieron magníficas ventas.
Los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, así como los artesanos que participan en el interior del parque principal dicen estar contentos por las buenas ventas que han tenido. Alejandra Hernández, quien atiende un pequeño puesto dentro del parque, afirma que “gracias a la buena afluencia de turistas que se ha registrado por la temporada de vacaciones y por la feria artesanal, he tenido buena venta. Lo que gano aquí sirve para mantener a mi familia y como me está yendo bien me siento contenta y agradecida con la presidenta municipal Alpha Tavera por permitirnos estar aquí”.
Emma Montes de Oca, jefa de Turismo, informó que en pláticas con hoteleros como Gonzalo Cantón Godoy, Manuel Navarrete Correa y Cecilia Méndez Alcocer, le informaron que la ocupación hotelera va del 80 al 100%, lo cual representa un aumento en comparación con años pasados.
Por su parte, la artesana Julia Moo mencionó “Esta feria artesanal que pusieron en el parque es una gran oportunidad que nos brinda la alcaldesa para vender los productos que nosotras mismas elaboramos, como los bordados. En éste año nos ha ido mejor que en pasados y es nuestra única oportunidad de poder obtener mejores ingresos”.
Así como los locales, turistas también se muestran contentos con su estancia en Valladolid, tal es el caso de Emilia Hernández, quien viene de la Ciudad de México. “Yo estoy contenta de visitar Valladolid por primera vez, he quedado maravillada al conocer varios lugares que me han gustado mucho, mi familia también está encantada, le recomendaremos a nuestras amistades que vengan a conocer y disfrutar de lo hermoso que es Valladolid y su gente”.

 

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *