Vándalos disparan al director de Policía de Peto

Tras atender un reporte de lapidación de un predio de la colonia Trinidad, el comandante Luis Adalberto Sánchez Chan, director de la policía, recibió un disparo en la altura de la espalda; hasta el momento su estado de salud se reporta como estable, mientras que un operativo a mando de la SSP se realiza en la Villa para dar con un grupo de pandilleros.

Según los primeros informes, el jueves alrededor de las 6 de la tarde, el joven Santos Chan Briceño, con domicilio en la calle 28A entre 59 de la trinidad, llamó a la comandancia indicando que un grupo de 30 jovenzuelos amenazaba con lapidar su predio.

Al arribar una patrulla al lugar, los pandilleros se escondieron en el monte aledaño al lugar, pues el domicilio se ubica en la periferia del pueblo; la misma situación se repitió en dos ocasiones, hasta que el comandante Luis Sánchez decidió estacionar su patrulla en el lugar para evitar confrontaciones.

Para eso de las 10:45 de la noche, el grupo de alrededor 30 jóvenes regresaron al lugar y amenazaban de muerte a Santos Chan Briceño, que a decir de los vecinos pertenece a una pandilla y por viejas rencillas con la pandilla contraria, querían lapidar su predio.

Minutos más tarde se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que los municipales pidieron apoyo a la policía estatal.

Los maleantes ya se habían replegado, cuando se escuchó otra detonación, que alcanzó al director de la policía, quien se quitó el chaleco antibalas.

Una bala se alojó cerca del pulmón izquierdo del mando policial, quien de inmediato fue trasladado al Hospital T-1 y donde su estado de salud se reporta como estable.

Desde la noche del jueves, un fuerte operativo se realiza en la Villa Petuleña para detener a los integrantes de la banda que hirió de bala al Cmte. Sánchez.

De manera extraoficial se dijo que ya se detuvo a 16 vándalos involucrados en el hecho, entre ellos, el que accionó el arma contra el policía estatal.-Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *