Vecinos limpian calles con ayuda de funcionarios del Ayuntamiento de Kanasín

Texto y fotos: Manuel Pool Moguel

UN BUEN NÚMERO DE VECINOS del fraccionamiento Encinos 2 respondió a la invitación que les hizo el Ayuntamiento de Kanasín para participar en las labores de desyerbe y limpieza de sus calles, en este caso, las calles 23-J y 23-K.

Uno de los más entusiastas colaboradores fue Daniel, quien desde temprano dejó su tiendita encargada a su esposa y salió a chapear las calles aledañas a su vivienda. “Valió la pena aprovechar que nos van a dar camiones para llevarse la maleza que juntamos, es algo que nos ayuda también a conocer más a los vecinos y convivir un poco más”, dijo.

Por su parte, Marlene Caballero comentó a Punto Medio que sí les costó trabajo levantarse temprano y desyerbar bajo el sol, pero consideró que el esfuerzo físico no se compara a la tranquilidad de que ahora con menos maleza habrá menos moscos en la zona.

Para apoyarles con un camioncito para llevarse la maleza y la basura, además de una maquina desbrozadora, llegaron desde temprana hora funcionarios de diversos niveles de la comuna que, al parejo con los colonos, desyerbaron y barrieron las calles en un ambiente de camaradería.

Entre los servidores públicos se encontraban el subsecretario de desarrollo social, Germán Solís, y la directora de Atención Ciudadana, Enna Álvarez Garrido, quien como enlace de la sección 220, se encargó de la coordinación de la actividad.

“Desde que inició la administración de Carlos Moreno, todos los servidores públicos participamos en brigadas de limpieza y de salud en distintos programas, y lo hacemos porque a final de cuentas todos, como habitantes del municipio, queremos tener una mejor calidad de vida, y vemos con agrado que los vecinos acudieron al llamado, al igual que lo han hecho los de Villas de Oriente, Las Palmas y San Pedro”, dijo la funcionaria, quien recalcó que con estas acciones se ha logrado sensibilizar a los vecinos que, al darse cuenta de que les costó trabajo arreglar o pintar su calle o su parque, lo cuiden más.

Recordó que este miércoles regresarán a ese lugar para reponer los mil metros de cables del alumbrado público que se robaron, además de que se limpiará una canchita de baskétbol ubicada al final de estas calles.

“Hace unos días se repararon 14 lámparas y cuando los trabajadores buscaban la causa por la que estaban a oscuras varias cuadras, resultó que era porque se habían robado la cablería de toda una cuadra completa”, explicó Álvarez Garrido, quien dijo que por situaciones como ésta se ven atrasadas las respuestas a las gestiones que hace la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: