Verifican puestos y juegos mecánicos

El director de Protección Civil explica que el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

 

Progreso.– Alrededor de 60 locales, entre puestos y juegos mecánicos, cuyos propietarios utilizan gas LP para laborar, serán verificados en estos días en los puertos de Chelem y Chicxulub por personal de Protección Civil, dijo el director de esa dependencia, José Luis Manzano Marín.

En entrevista, Manzano Marín dijo que esos operativos son parte de las acciones que realizan por las celebraciones de Carnaval y las próximas vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de que estos negocios estén bien y no representen ningún peligro para los usuarios.

Dijo que para tal fin, personal de esa dependencia realiza las revisiones de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y no tienen costo alguno, ya que se hace con la idea de prevenir percances, debido a que que en esos lugares se reúnen miles de paseantes todos los días en época vacacional.

El entrevistado señaló que las revisiones se llevan al cabo con el fin de garantizar y supervisar que las instalaciones de los vendedores de marquesitas, elotes y otros giros se encuentren en buen estado y de esta manera prevenir algún accidente.

Sostuvo que se revisaron tanques de gas, válvulas, tuberías y que al término de la revisión, se les colocó a todas las unidades una marca que lo acreditaba para laborar. Abundó que quien no la tenga, no podrá trabajar hasta que cumpla con el trámite.

Destacó que la revisión estuvo a cargo de personal de la unidad municipal de Protección Civil. Además que se revisaron los juegos mecánicos con la idea de verificar que sus instalaciones eléctricas estén bien y por suerte todo está en orden.

Puntualizó que aún quedan por revisar los puestos de Chuburná y de Progreso que son unos 100 y hasta allá acudirán los trabajadores de Protección Civil para tal fin.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.