Vila, precandidato del PAN a la gubernatura

 

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal fue escogido como el precandidato a gobernador por el PAN, luego de una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de ese partido y confirmó de paso que Yucatán vivirá un choque entre “Mauricios” durante el 2018, luego de que el PRI eligió a Mauricio Sahuí como su abanderado para contender por la gubernatura de Yucatán.

En la reunión encabezada por el presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y en donde estuvieron presentes los principales liderazgos blanquiazules en Yucatán, se anunció que de acuerdo con los números y los estudios realizados en el estado, decidieron que la mejor opción era la de Vila Dosal, por encima de otros que habían levantado la mano.

En un comunicado de prensa emitido por la dirigencia nacional del PAN se informó que el método de selección de candidato fue el de designación y que buscó generar consenso a través de un esquema que le permitiera identificar el perfil más competitivo, mismo método que se utilizó en las elecciones del 2015 y el 2016 con saldo positivo para los blanquiazules.

“Se valoraron las posibilidades de ganar ante posibles contendientes, se hicieron una serie de análisis de atributos y cualidades y, principalmente, se buscó lograr un acuerdo entre quienes aspiraban legítimamente a esta candidatura, mismos que decidieron impulsar una de consenso que participe en el proceso interno”, explicó Damián Zepeda.

Además, alabó el trabajo que Vila Dosal ha realizado al frente del Ayuntamiento de Mérida, al cual calificó como honesto, cercano a la ciudadanía y de resultados, por lo que afirmó que es una oportunidad inmejorable para recuperar el gobierno del estado de Yucatán.

De acuerdo con el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, quien vía telefónica platicó con Punto Medio al finalizar la reunión, en la prolongada sesión se analizaron números, la situación que actualmente se vive en la entidad y, finalmente, se decidió cerrar filas en torno a Vila Dosal, de quien recalcó que por su buen trabajo realizado y la honestidad con la que se ha desempeñado en su encargo, representa una figura de unidad en el partido. “Se ha dado ya un primer gran paso para regresar al Palacio de Gobierno, Renán Barrera fue muy generoso al declinar en sus aspiraciones legítimas y ahora sólo estaremos esperando los tiempos y la convocatoria”, dijo Paz Alonzo.

Por su parte Renán Barrera, publicó en su twitter “Felicito al que será el próximo gobernador @MauVila. Hoy día histórico para @Acción Nacional. Contará conmigo en todo para que juntos recuperemos Yucatán”.

Ahora resta que el PAN emita la convocatoria para que Vila Dosal pida licencia para separarse de su cargo e inscribirse como precandidato.

Texto: Roberto Ojeda y Manuel Pool

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.