Viva Energía, con responsabilidad social, resaltan

LA EMPRESA Viva Energía afirmó que como parte del trabajo de responsabilidad social de la empresa y los acuerdos alcanzados con el Gobierno del Estado, desarrollan una serie de actividades con las cuatro comunidades aledañas al parque Eólica del Golfo 1, lo que incluye que al menos el 50% de su plantilla laboral tiene que ser de esta zona.
La supervisora de Desarrollo Social de Viva Energía, Mariana Granillo Celis, informó que en total son 400 los trabajadores que participan en el armado y manejo del parque Eólica del Golfo 1, de los cuales al menos 200 son de los municipios Dzilam de Bravo, Temax, Dzilam González y Yalsihón, comisaría de Panabá.
–Es un proyecto que es reconocido por las comunidades porque a la empresa le interesa mucho este apartado. Tenemos un programa de Responsabilidad Social para nuestros proveedores, contratistas y los municipios, en donde los hacemos partícipes de todas las políticas que tenemos, entre los que se encuentra el fomento al empleo local con el que al menos el 50% de la nómina tienen que pertenecer a la localidad –declaró.
También tienen activo un programa de equidad de género, incluir a las mujeres en los trabajos administrativos o fomentando que sean proveedoras de alimentos para el resto de la planilla laboral.
Además Vive Energía está brinda talleres sobre el cuidado del medio ambiente y de energías limpias y renovables en las escuelas, para concientizar a los menores.
–Desde el año pasado comenzamos a impartir pláticas de educación ambiental en escuelas primarias, enfocadas principalmente a niños de cuarto a sexto año que ya tienen un poquito más de conocimientos. En primera instancia abordamos el tema de conservación y luego pasamos a cambio climático y energías renovables para luego acabar con plantas eólicas –resaltó.
Por último también realizan talleres culturales y eventos deportivos para fomentar la convivencia y alejar de los vicios a los niños y jóvenes.

 

Texto: Roberto Ojeda
Fotos: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: