Vive Oxkutzcab una Noche Buena y Navidad tranquilas y con seguridad

 

OXKUTZCAB.- Las festividades de la Noche Buena en Oxkutzcab fueron en su generalidad de manera tranquila, de acuerdo con información proporcionada la policía municipal, sólo realizó arrestos por escándalo en la vía publica debido a la ingesta de alcohol, no hubo algún percance de tránsito o de algún delito mayor.

La policía municipal realizó sus rondines en diversas colonias reforzados con la presencia de la policía estatal.

La cena y la convivencia familiar es un costumbre que se sigue practicando. Los guisos familiares más cocinados son el relleno negro y el escabeche.

El reporte policial indica que la mayoría de los arrestos realizados por la policía preventiva son por escándalos en la vía pública, la mayoría de los casos ocasionados por la influencia de la ingesta de alcohol, varias personas, en su mayoría varones, fueron los arrestados, quienes durmieron en la sombra la madrugada del domingo y salieron hasta el martes en la mañana, ya que los arrestos no pueden ser mayores a 36 horas, de acuerdo con lo que indica la ley.

La tranquilidad reinó luego del lamentable suceso de la joven madre asesinada, de nombre Imelda Tziu Briceño, al parecer ocurrido días antes del 24, por una cuestión al parecer conyugal.

En Oxkutzcab no se ha registrado algún incidente de algún delito que pueda perturbar la paz en el municipio.

Los festejos de las familias continuaron hasta el día 25 de diciembre y en algunos casos hasta el día 26 de diciembre.

Una Navidad relativamente tranquila fue la que se vivió en Oxkutzcab y sus comisarías de acuerdo con la información policial obtenida.

Las actividades apenas se están normalizando desde el día de ayer, y muchos ya se preparan para despedir el año viejo y celebrar la llegada de 2018.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.