Hay que votar por la persona, no por ideas: Patrón Wong

“Porque las ideas no nos gobiernan, quienes gobiernan son los corazones honestos, de verdad y justicia”, recalca el secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero.

Texto: Jesús Gómez / Fotografías: Juliana Sepúlveda 

AL DESTACAR QUE 2018 es un excelente año para México en lo que respecta a la toma de decisiones, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong exhortó a la ciudadanía a votar por las personas y no por las plataformas ideológicas, “porque las ideas no nos gobiernan, quienes gobiernan son los corazones de honestidad, verdad, justicia y solidaridad”.

El también secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero compartió que las elecciones servirán como un ejercicio de reflexión y discernimiento común para tomar las decisiones que sean más adecuadas para México, “un país que debe mejorar”.

“Todos conocemos las situaciones graves que viven muchos mexicanos: pobreza, corrupción, narcotráfico, violencia, el diagnóstico todos lo podemos dar, lo más importante es escuchar, reflexionar, no únicamente sobre propuestas, sobre personas; que su vida personal, familiar y política, sea coherente con la honestidad, servicio y el bien común”, expuso.

Consideró que las ideas no gobiernan a un país, quienes lo hacen son los corazones con honestidad; “cuando en el corazón de una persona hay mentira, hay corrupción, hay doblez, manipulación, puede decir lo que sea, tener ideas muy bonitas y plataformas ideológicas preciosas, pero no es un realismo, es un engaño”.

Al cuestionarle si en la actual administración que preside el priista Enrique Peña Nieto gobierna la mentira, dijo: “creo que en las encuestas los mexicanos reflejan el sentir y debemos ser respetuosos de la opinión, sentimiento y la vivencia de cada mexicano”.

LA IMPORTANCIA DEL VOTO

Patrón Wong subrayó la importancia que tiene el voto, mismo que se debe reflexionar y discernir para elegir a un candidato, nunca anular el voto y nunca abstenerse. Es una responsabilidad.

Del resultado, subrayó, se decidirá quién será el dirigente de los destinos del país, por lo que cada uno lo debe ejercer con total libertad y secreto.

“Se puede decir todo, las encuestas y opiniones, lo importante es que en la libertad y secreto de la consciencia cada mexicano emita un voto personal y creo que, sumando votos y conciencias bien formadas, tomaremos decisiones correctas”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.