Xux en tu comunidad, el mejor programa de la DSP Valladolid

VALLADOLID.– El tiempo que la actual dirección de seguridad pública tiene de operar bajo las órdenes del comandante Miguel Ángel Suaste Huex, se han activado diferentes operativos, todos muy exitosos, pero hay uno que ha superado las metas “Xux en tu comunidad”, ya que el sembrar en la conciencia de los niños vallisoletanos, la cultura de prevención es la mejor inversión que los gobiernos pueden hacer.
La policía tercero Alma Aké Puc, encargada del Departamento de “Prevención del Delito” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, explica que “la prevención al delito nos incumbe a todos y llegaremos hasta las comisarías para prevenir en nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.
Añadió que este año se están agendando fechas para llevar pláticas de “Prevención del Delito” a las comisarías del municipio con el tema “Xux en tu comunidad”, durante un recorrido por algunas poblaciones se ha platicado con los comisarios acerca de realizar esta serie de conferencias.
A los comisarios les pareció bien que estas pláticas para prevenir el delito se lleven a cabo en sus comunidades: “porque se necesita hablar y que estén conscientes, sobre todo los jóvenes, de las consecuencias legales a las que se enfrenta una persona al cometer algún acto ilícito, por mínimo que pudiera parecer”, detalló.
“El año pasado impartimos pláticas en escuelas y empresas de la ciudad, así como escuelas de las comisarías que nos solicitaban; este año trabajaremos directamente con los comisarios, porque en los reportes que tenemos de los últimos meses ha aumentado el índice delictivo, sobre todo en casos cometidos por adolescentes y jóvenes influenciados por bebidas embriagantes. No esperaremos a que se vuelva algo más peligroso, por eso trabajaremos en la prevención”, agregó.
Las pláticas se iniciarán este lunes 15 de enero a las 7 de la noche en la comunidad de Popolá y el miércoles 17 en Dzitnup a la misma hora, se invita a estar al pendiente de próximas fechas para estas pláticas en su comisaría.

 

Texto y fotos: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *