Yunes toma protesta como gobernador de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta ayer jueves como gobernador de Veracruz. En sesión solemne en el Congreso del Estado, el mandatario electo asumió el cargo.

Posteriormente, durante un mensaje desde la Plaza Lerdo, afirmó que cumplirá y hará cumplir la Constitución en pro de los veracruzanos, por lo que les pidió un pacto social por el bien del estado.

De igual forma, Yunes acusó que 500 mil habitantes de la entidad se incorporaron a las filas de la pobreza. “Subió el número de pobres, pero crecieron los millonarios relacionados al poder”, subrayó.

El gobernador anunció la recuperación de inmuebles y recursos por un valor superior a los 1,250 millones de pesos para el estado.

“Hemos logrado recuperar bienes muebles e inmuebles con valor de mil 200 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos”, destacó.

Yunes precisó que entre estos inmuebles se encuentran residencias, la tercera parte de un rancho de Valle de Bravo, inmuebles en Coatepec, Alvarado, Xalapa y en otras poblaciones del estado, así como un avión y un helicóptero.

De igual forma, presentó las escrituras públicas de dichos inmuebles, así como un cheque por 250 millones de pesos (la primera parte) de un total de 421 millones de pesos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que serán devueltos a la entidad.

Sobre el ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, dijo que sin duda habrá algún castigo con toda la seguridad y el peso de la ley, así como para todos los grupos delincuenciales.

Forbes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.