​Tuiteros eligen el nombre de T-MEC para el nuevo tratado de libre comercio

En el sondeo se emiten un total de 102,448 votos; el Presidente Electo tuitea que “se arrojó una clara preferencia por T-MEC. Pediré a Jesús Seade que transmita esta lectura a sus contrapartes negociadores…”

La comunidad tuitera ha dado su veredicto sobre qué nombre les parece mejor para el pacto comercial Usmca, y el elegido es T-MEC, de acuerdo con el sondeo en Twitter lanzado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada, y que finalizó ayer al mediodía.

T-MEC, con 45% de preferencia, equivale a Tratado México Estados Unidos Canadá. La otra opción era Teumeca, que obtuvo 16% de los votos. El 39 por ciento puso ninguno de los dos.

El sondeo tuvo un total de 102,448 votos y fue lanzado el pasado 9 de octubre.

López Obrador publicó el sondeo el martes pasado a petición de Jesús Seade, su representante en la renegociación del Tlcan, quien considera que las siglas USMCA “no son adecuadas”.

Según el presidente electo, citando a Seade, es inadecuado dejarle Usmca porque el instrumento comercial alcanzado es un Tratado y no un Acuerdo: “hay Acuerdos Internacionales, pero éste no lo es”, explicó Obrador. El nuevo nombre debe ser pronunciable en español.

PAGARÁN CONSULTA

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los diputados federales pagarán por la consulta para decidir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pero sus aportaciones serán voluntarias.

“Es voluntario, cuando me preguntaron ayer ni sabía porque pues están cada quién cumpliendo con su responsabilidad y estoy seguro que Jesús Ramírez Cuevas, que es el de comunicación social propuesto, se lo consultó a los diputados y le dijeron que ellos iban a ayudar voluntariamente.

“Entonces luego se da a conocer que van a ser los diputados pues no estaban enterados”.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *