AMLO: Abuelita de Hidalgo no habría fallecido por vacuna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de la mañanera de este viernes 12 de marzo que de acuerdo a una investigación, la adulta mayor que falleció en Hidalgo tras recibir la vacuna contra el Coronavirus no fue por la dosis. 

“Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora” expuso AMLO. 

De igual manera, realizó un llamado a la sociedad mantenerse muy alerta con todas las noticias falsas que puedan escandalizar a los ciudadanos. 

María Solís Godínez, lamentablemente falleció a sus 75 años, recibió la vacuna anticovid de Sinovac ayer 11 de marzo en la unidad de Acapulco.

Tras la aplicación, la adulta mayor estuvo en vigilancia durante 30 minutos para corroborar que no haya sufrido alguna reacción alérgica pero al salir para su hogar, cayó desmayada y falleció. 

“No es un dictamen y se continuará el martes, los tejidos que serán estudiados han sido puestos en las condiciones apropiadas, esto lleva algunos días para su completa fijación y que se proceda al estudio histopatológico, es decir, el estudio microscópico de diversos tejidos que fueron documentados” expuso Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *