Ante restricción de EUA, plantean alternativa para exportar camarón local

Calificar las flotas camaroneras por zonas ante las restricciones impuestas por Estados Unidos para exportar el marisco nacional es una opción, opinó la primera vocal de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, la diputada local Nelly del Carmen Márquez Zapata, al aplaudir los buenos resultados de Campeche tras la inspección de la Comisión Pesquera de ese país, a principios del 2021.

La también empresaria camaronera manifestó que la problemática surgió a raíz de la falta de inspección y vigilancia, así como de talleres de capacitación actualizados, pues aunque aclaró que hubo, la tecnología siempre va cambiando y obliga a todos los sectores a actualizarse.

Por ello, la legisladora local por el Partido Acción Nacional (PAN) remarcó que una opción sería solicitar a las autoridades estadunidenses que en futuras inspecciones califiquen por zonas.

Y agregó que en el caso de los productos marinos que se trasladan vía pangas, no tienen cerradas las fronteras en el país norteamericano, contrario a las flotas de altura que actualmente tienen paralizada toda la actividad de exportación al vecino del norte.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *