Ayuntamiento de Baca, incapaz de regularizar servicio de agua

Baca.- La alcaldesa de Baca, Marisol Pech Basto, tiene abandonado el tanque de agua potable de este municipio y esto es uno de los factores por el que los ciudadanos padecen de este vital líquido.

Según reportes de ciudadanos esta localidad, es constante que se queden sin agua potable durante varios lapsos del día, lo que ya tiene hartos a los pobladores del municipio, ya que todo inicio con un problema político que se ha convertido en una incapacidad municipal para dotar de este servicio público.

“Había una bomba de agua en el que el anterior ayuntamiento invirtió mucho dinero, pero al principio esta alcaldesa no la queria poner por cuestiones políticas. Luego de las quejas ya accedió a poner la bomba, pero resulta que es insuficiente y no llega a todos lados”, indicó un ciudadano que prefirió el anonimato.

Explicó que la bomba no es de la capacidad adecuada y que sólo surte a los primeros cuadros de la ciudad, mientras que el resto de la población tiene una presión limitada y prácticamente nula en las zonas más alejadas, esto, sin que Pech Basto tome cartas en el asunto.

Hace unas semanas, en un comunicado de Movimiento Ciudadano, la regidora de este partido, Tomasa del Carmen Baak Chan, alertó sobre la falta del vital líquido, lo que en estos tiempos de calor es prácticamente una tortura para los pobladores.

A través de Punto Medio, los pobladores piden a su alcaldesa que actúe en consecuencia y que piense primero en los servicios básicos como es la luz y el agua, que son los más importantes para los habitantes del municipio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: