Expertos aseguran que hoy fue el día mas frío en Yucatán

Expertos confirmaron que hoy fue el día más frío en lo que va de la temporada invernal en Yucatán, al registrarse las temperaturas más bajas.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró una temperatura mínima de 5 grados Celsius en los municipios de Conkal y Motul, mientras que en Becanchén, comisaría de Tekax, se registró 6 grados.

En Oxkutzcab se contabilizaron 8 grados, en tanto que, en Mérida, los valores alcanzaron los 10 grados en promedio, misma cifra que hubo en Mocochá, Valladolid, Muna y Cantamayec.

Al respecto, el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo, refirió que el actual periodo de frío ya es histórico debido a los valores registrados

“Las estaciones de la UADY marcaron, el día de hoy, la de CIAFEME nororiente, 10.2, y la estación ubicada al norte de la ciudad de Mérida, en la Facultad de Ingeniería, marcó 10.4 que son temperaturas, las más bajas de la temporada 2020-2021, y si hablamos de un mes de febrero, la más baja desde el 2016 que se había presentado 8.9 grados”, explicó.

“Eso habla de que esta temporada invernal 2020-2021 ha sido de las más fuertes que hemos tenido, junto con otras que hubo en otros años, en particular, 2002, 2011, 2018. Estamos viviendo tiempos inéditos”, externó.

Recordó que la actual temporada aún atraviesa por su etapa más activa, la cual concluirá el 15 de febrero, por lo que anticipó que, después de esa fecha, los frentes fríos serán más especiados y menos intensos, lo que reducirá los días con frío en la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *