Gana carrera de la Fórmula E porque a su oponente se le acabó la batería

El alemán Daniel Abt, ganador de la edición del 2018, finalizó en décimo lugar

Aficionados del E-Prix, evento celebrado en la Ciudad de México, vivieron un cierre emocionante en el que Lucas Di Grassi (Spark Audi) triunfó gracias a que Pascal Wehrlein (Spark Mahindra) se quedara sin batería en la recta final.

El alemán Wehrlein ya había dominado la carrera  y a unos metros para llegar a la meta, el brasileño Di Grassi le pasó por un costado para sacarle medio auto a la hora de cruzar la meta.

Al brasileño le quedaba 2% de batería cuando cruzó la bandera a cuadros, milésimas de segundo después de pasar a quienes se quedaban sin energía. Uno de los desenlaces más emocionantes en la historia de la Fórmula E.

Los registros mostraron que De Grassi cruzó la meta con el uno por ciento de energía, mientras que el alemán llegó sin porcentaje. El portugués Antonio Da Costa (Spark BMW) se quedó con el tercer lugar.

A diferencia de la Fórmula 1, en la Fórmula E se debe gestionar le energía eléctrica con la que son abastecidos en vez de administrar el combustible, así como los neumáticos.

La carrera capitalina tuvo que suspenderse apenas en la tercera vuelta, tras un choque que tuvo varios involucrados en la zona del Foro Sol, donde el que salió más afectado fue Nelson Piquet, quien tocó a Jean Vergne y salió disparado al muro de contención.

El choque provocó la presencia de la bandera roja, lo que obliga a los autos a ir a pits para permitir el ingreso a pista de grúas y otros servicios para limpiar el asfalto. No hubo lesionados.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.