Nació una bebé dentro de la ambulancia

Con siete meses y medio de gestación, Ana Laura Maldonado Celis, de 28 años de edad, dio a luz a una niña en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la trasladaba al hospital O’Horán.

La ambulancia iba sobre la carretera federal Mérida-Motul cuando la mujer, oriunda de Sinanché, entró en labor de parto; los paramédicos Ezequiel Ek Ku y Héctor Aguilar Rubio, detuvieron la marcha y atendieron el alumbramiento. Madre e hija están bien; la bebé presentó buena coloración y llanto vigoroso.

La ambulancia 21-I, asignada a la base Temax, se dirigió a la carretera Mérida-Tizimín en el entronque a Tekal de Venegas, para hacer contacto con el vehículo de traslado donde transportaban a la señora.
Con domicilio en el poblado de Sinanché, anoche la mujer empezó a sentir intensas contracciones, por lo que solicitó apoyo para ir a consultar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Izamal .

Ahí decidieron su traslado al Hospital Agustín O´Horán en Mérida, pero en el trayecto, ante los constantes dolores llamaron al número de emergencias 9-1-1.
Al llegar los paramédicos, valoraron a la paciente y vieron que se encontraba en trabajo de parto. En los primeros minutos de este miércoles, nació una niña. Posteriormente, fueron ingresadas al Hospital Agustín O´Horán de la ciudad capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *