Pablo Gamboa Miner, con curul asegurada en la Cámara de Diputados

El precandidato del PRI en el Distrito III federal, Pablo Gamboa Miner es el único yucateco que tiene segura su curul en la Cámara de Diputados, ya que fue incluido en la lista plurinominal de diputados federales en la Tercera Circunscripción, informaron diversos medios en la capital del país.

Gamboa Miner, hizo del ex senador y funcionario federal desde los tiempos de salinismo, Emilio Gamboa Patrón, fue anotado en el número 5 de la lista.

Su suplente es Jorge Carlos Ramírez Granados, hijo del senador del mismo nombre y precandidato del tricolor a la alcaldía de Mérida.

En la Tercera Circunscripción quedaron Pablo Guillermo Angulo, Eufrosina Cruz Mendoza, el gobernador de Carlos Miguel Ayza, Lorena Piñón y Pablo Gamboa Miner.

El suplente del gobernador Ayza de Campeche es el yucateco Miguel Enríquez, ex delegado de la Sedesol y en la posición 10 aparece la empresaria yucateca Gabriel Cejudo Valencia, quien es también candidata a diputada federal en el Distrito IV federal de Mérida.

Se dice que Gamboa Míner desplazó de la lista al ex gobernador Rolando Zapata Bello, Víctor Caballero Durán y Roberto Rodríguez Asaf, entre otros.

Las informaciones señalan que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general Carolina Viggiano Austria, serán quienes encabecen la lista a la Cámara de Diputados.

En la Segunda Circunscripción están anotados, Montserrat Arcos Velázquez, Rubén Moreira Valdez, Fuensanta Guadalupe Guerrero, Rodrigo Fuentes Ávila, y Frinné Azuara Yarzábal.

En la Cuarta Circunscripción está Alejandro Moreno Cárdenas y le siguen María Guadalupe Alcántara Rojas, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, Cinthia López Castro y Armando Tonatiuh González.

Y en la Quinta Circunscripción están Carolina Viggiano, Ricardo Aguilar Castillo, Cristina Ruiz Sandoval, Carlos Iriarte Mercado y Laura Barrera.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *