El 2018, un año de decisiones importantes: Rolando Zapata

AL RECORDAR QUE EL 2018 será un año especial porque se avecinan decisiones importantes para el país, el gobernador Rolando Zapata Bello confió en la sabiduría que existe en el pueblo de Yucatán y de México para distinguir los hechos y realidades que verdaderamente benefician y transforman a la gente de las palabras que tienden a engañar a la población.

En la víspera del Año Nuevo, el titular del Poder Ejecutivo entregó apoyos y acciones de vivienda del Programa de Autoproducción a habitantes del municipio de Ixil, donde hizo un llamado a la reflexión que permita que en el 2018 Yucatán siga caminando por un rumbo que ayude y transforme la vida de todas las personas.

Es relevante que todos estemos conscientes y veamos lo que dicen los diferentes proyectos y propuestas que existen, pues siempre es bueno escuchar. Tengo confianza en la gran sabiduría que existe en el pueblo de Yucatan, afirmó ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Durante la gira de trabajo de fin de año, el mandatario también inauguró las obras de modernización del mercado municipal. Asimismo, otorgó más de mil 500 despensas y seis mil juguetes a familias de esa demarcación, donde en los últimos cinco años se ha invertido más de 17 millones de pesos en programas de vivienda.

En ese sentido, el director General del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, explicó que durante el evento se entregaron 18 acciones en la modalidad de autoproducción (casas completas) y 19, en mejoramientos y ampliaciones, así como 15, para la construcción de cuartos de la estrategia Mejorar.

Acompañado del alcalde anfitrión, Anastasio Córdova Chan, el funcionario resaltó  que en lo que va de la administración estatal se han hecho en Ixil más de 220 acciones de este tipo entre pisos firmes, techos, cuartos, casas de autoproducción, baños y adecuaciones para personas con discapacidad.

Tras el encuentro en el que estuvieron presentes legisladores, delegados, autoridades estatales y federales, Zapata Bello giró instrucciones para que en breve inicie la construcción de una cancha de fútbol en la que los 18 equipos del municipio organicen torneos y diferentes actividades que fomenten el deporte entre la población.

Como parte del recorrido, el Gobernador supervisó las obras de modernización del mercado, en las que se destinó un recurso por 972 mil 136 pesos. Las tareas consistieron en la rehabilitación de pisos, tinacos e instalaciones tanto hidráulicas como sanitarias, además de trabajos de pintura e impermeabilización, aunados a la colocación de 19 luminarias y el mantenimiento de la red eléctrica.

Posteriormente, las autoridades visitaron la nueva vivienda de María Juanita May Tec, beneficiaria del Programa de Autoproducción en la modalidad de Jefas de Familia, quien este día recibió de manos del Gobernador las llaves de su nuevo hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.