Con el objetivo de conseguir la mayor información del municipio y elaborar con la misma el Plan de Desarrollo Municipal, el alcalde electo Enrique Ayora Sosa comenzó una serie de reuniones de trabajo con diferentes sectores de la sociedad para escuchar sus propuestas y opiniones.

El futuro edil se reunió con hoteleros, asegurando que la vocación turística de Zací se consolidará y recibirá propuestas ciudadanas en busca del mejor perfil de una persona de la localidad para nombrarlo director de Turismo.

La Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid sostuvo una reunión con el presidente electo con el objetivo de manifestar sus inquietudes, ideas, proyectos y planes que tienen como organización civil.
El encargado de dar la bienvenida fue el presidente de la misma asociación, el Lic. Rodrigo Escalante Escalante, quien dijo estar en la mejor disposición de colaborar en el desarrollo turístico de Valladolid y que sus ideas sean tomadas en cuenta.

La asociación manifestó su preocupación por la informalidad de algunos comercios que se manejan por plataformas digitales, ya que pueden tener irregularidades respecto a usos de suelo, rutas de evacuación y otros temas de seguridad. Asimismo, se solicitó la revisión de impuestos y derechos municipales y sobre todo se pidió la creación de un Plan Municipal de Desarrollo Turístico que marque la dirección a corto, mediano y largo plazos para Valladolid en este tema tan relevante.

Por su parte, Enrique Ayora se comprometió a realizar todas sus acciones basado siempre en la participación social. De igual modo, pidió a los empresarios hoteleros no dejarlo solo, ya que en las próximas semanas estará presentando su plan de turismo, el cual, marcará las directrices de crecimiento.

“Antes de iniciar la administración, se presentará a todos los sectores relacionados con el plan de turismo que se está terminando de armar, en el que se están colocando todas las propuestas de campaña y la manera en las que se llevarán a cabo. Sin embargo, estará sujeto a ser nutrido por toda la sociedad vallisoletana”, concluyó Ayora.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.