Lucía Amaya va por la alcaldía de Mérida

Lucia Guadalupe Amaya Martínez fue la elegida por el partido Redes Sociales Progresistas para ser la candidata por la alcaldía de Mérida y mañana lunes arranca con su campaña.

Lucía Amaya sustituyó en la candidatura a Tuffy Mafud Contreras luego de que fue cesado por no presentar gastos de campaña.

La maestra Lucía fue seleccionada por Vamos Juntos Yucatán, organización que se unió al partido RSP.

Durante la rueda de prensa que se llevo acabo ayer los dirigentes de RSP y de la organización Vamos Juntos Yucatán presentaron el nombre de la candidata y la fusión del partido.

A la cita, asistieron Sharina Rivero, secretaria de asuntos electorales así como el presidente estatal de la comisión ejecutiva de Redes Sociales Progresistas de Yucatán, Mario Navarro.

A su vez estuvieron en el evento el coordinador de Vamos Juntos, Miguel Martínez, y el secretario Miguel Brito, encargado de asuntos jurídicos de RSP y coordinador en Yucatán de Vamos Juntos.

Las autoridades informaron que la candidata no estuvo presente en el acto por asuntos personales, pues tuvo que salir del estado.

El presidente Mario Jiménez señaló que el nombramiento de la candidata no sabe si afectará o no, ya que será una campaña atípica, muy diferentes a los normalmente se esta acostumbrado.

Comentó que la candidata es profesora, por lo que una de sus cualidades es la saber escuchar, y que es una ciudadana que decidió participar en la política, añadió que salieron ganando con la maestra al ser su candidata.

señalo que la plantilla presentada por Tuffy Mafud seguirá siendo la anterior presentada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *