Visitantes se dan chapuzón en el mar de Progreso

Este fin de semana las temperaturas y días soleados han atraído a muchas personas al puerto de Progreso, principalmente turistas locales de la ciudad de Mérida quienes buscan un escape al calor en las playas y mar del puerto.

En un recorrido por el malecón se pudo observar moderada cantidad de visitantes quienes aprovecharon el mar para refrescarse del calor, desde niños hasta personas de la tercera edad se dieron un “chapuzón” en el mar.

EL CALOR

El calor es un buen detonante para el turismo en el malecón, indicaron comerciantes de esta zona, quienes señalaron que tanto turistas locales como internacionales cuando se registran altas temperaturas sienten atracción por las playas y al estar ahí aprovechan los productos o servicios que se ofrecen.

También en restaurantes se observó buena afluencia de visitantes locales este fin de semana, quienes también aprovechando el tiempo de cuaresma acudieron al puerto para el consumo de mariscos.

Se espera que las altas temperaturas continúen en las siguientes semanas, por lo que los comerciantes del puerto invitan a los turistas a acudir a las playas de Progreso y darse una escapada del “calor”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.