Niña de 8 años muere de un disparo en la cabeza en Edo. Mex

Las calles de Chimalhuacán se tiñeron de sangre cuando una niña de 8 años fue asesinada de un disparo en la cabeza minutos después de que sus padres retiraran dinero en una sucursal bancaria.

De acuerdo con los testimonios de la pareja, los asaltantes los alcanzaron en el vehículo en el que viajaban y dispararon contra la niña para quitarles el dinero que llevaban consigo.

El incidente ocurrió el pasado 12 de marzo en el barrio Mineros, de aquel municipio del Estado de México; la familia Domínguez de la vega iba a bordo de su Tsuru sobre la calle Xocoyotl. De pronto fueron perseguidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Minutos antes habían retirado dinero de una sucursal bancaria.

Mientras forcejeaban un disparo sonó, uno de los asaltantes había accionado su arma en contra de la familia. La niña, de nombre Fabi Natalia, en el asiento trasero recibió el impacto justo en la cabeza.

La niña de 8 años de edad; estudiante de tercer grado en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, fue llevada mientras luchaba por su vida, al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la avenida Zaragoza. Desgraciadamente perdió la batalla  días después.

Este 15 de marzo, familiares y amigos de Fabi le dieron el último adiós. Los comentarios de sus maestros en redes la describieron como una niña alegre y amiguera, mientras exigían justicia para el caso. El día del asalto se realizó un operativo para dar con los homicidas, pero hasta el díade nohy no han sido capturados.

Esta trágica historia fue detallada el día de ayer 19 de marzo por las autoridades , familiares y vecinos.

“Cumpliría nueve años en unos días –el próximo 4 de abril–, era un ángel, siempre saludaba a su maestra”, comentó uno de sus vecinos, quien junto a otros protestó el martes frente al Ministerio Público de Chimalhuacán para exigir justicia por el asesinato de la menor.

Sus vecinos marcharon  vestidos de blanco y portando pancartas, en su denuncia dijeron que la titular del Ministerio Público no quiso atender el caso de la niña; porque  ella ya se iba, ya había terminado su turno.

“Solicitamos a las autoridades municipales, estatales y federales mayor seguridad para este municipio ya que la delincuencia ya rebasó los límites”, dijeron.

Con información de Sin Embargo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *