Habemus revancha

La revancha del título mundial de peso pesado entre el titular de tres cinturones mexicano Andy Ruiz Jr. y el ex campeón Anthony Joshua tendrá lugar el 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita, una ciudad en las afueras de la capital de Riad, anunció ayer el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

Hearn no habló de ningún otro detalle sobre el evento, apodado “Choque en las Dunas”, para el cual habrá una conferencia de prensa el lunes en Londres que incluirá a Omar Khalil, el socio gerente de Skill Challenge Entertainment, el grupo que financiará con decenas de millones de dólares el llevar la pelea a Arabia Saudita.

La pelea tendrá lugar en un estadio temporal al aire libre que se erigirá únicamente para la pelea, dijeron múltiples fuentes con conocimiento de los planes.

La decisión de llevar la pelea a Arabia Saudita es una sorpresa porque después de la gran sorpresa de Ruiz contra Joshua para llevarse sus títulos mundiales, Joshua ejerció su derecho a una revancha inmediata días después y Hearn dijo que la pelea se llevaría a cabo en cualquiera en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, o de vuelta en el Madison Square Garden de Nueva York, el mismo sitio donde se libró la pelea el 1 de junio que resultó en un resultado tan impactante.

El inglés Joshua (22-1, 21 KOs), de 29 años, se debatió entre hacer la revancha en su territorio en el Reino Unido o regresar a Nueva York para conquistar los demonios y vengarse en el mismo ring donde fue derribado cuatro veces y sufrió su primera derrota por nocaut en el séptimo asalto en su debut en los Estados Unidos en una de las sorpresas más monumentales del boxeo de peso pesado.

Hearn esperaba que la decisión sobre la fecha y el lugar se estableciera en los primeros días de julio, pero se prolongó durante semanas a medida que grupos de otros lugares comenzaron a ofrecer acuerdos para llevar la lucha a otro lado.

Al final, el grupo de Arabia Saudita acordó aportar más dinero del que podría generarse en Cardiff o Nueva York. Además, al ir a una ubicación neutral, calma a Ruiz (33-1, 22 KOs), de 29 años, de Imperial, California, y el primer boxeador mexicano en ganar un título mundial de peso pesado. Ruiz, que no participó en la selección del sitio, dijo que se sentía incómodo al tener la revancha en el territorio de Joshua.

La pelea se televisará en PPV por Sky Box Office en el Reino Unido, que es solo dos horas antes que en Diriyah, lo que significa un negocio masivo para la pelea en comparación de si fuera en Nueva York, que está cinco horas detrás de Londres, lo que significa que la pelea tendría lugar en las primeras horas de la mañana de Londres.

La pelea probablemente se transmitirá por DAZN en los Estados Unidos, aunque ese acuerdo aún no se ha finalizado.

DAZN, que llevó a cabo la primera pelea, presionó para que la revancha fuera en Nueva York, pero pagaría ocho cifras menos con la pelea en Arabia Saudita que Nueva York debido a la diferencia de siete horas, dijo la fuente.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.