Inician operativo de vigilancia en Tekax

Kancab, comisaría perteneciente al municipio de Tekax, fue de las primeras localidades en las se registró un caso de coronavirus COVID-19 y fue reportado por el alcalde Diego Ávila Romero.
En su momento, el primer edil informó que había un caso positivo y uno sospechoso, que después se confirmó como positivo; lamentablemente, ambos fallecieron.
La información sobre estos fallecimientos se publicó en la plataforma de la Secretaría de Salud federal el día lunes 27 de abril, varios días después de haberse reportado los decesos.
De confirmarse por medios oficiales el tercer caso, este también estará apareciendo en la plataforma de los reportes de salud estatal y federal.
En cuando al segundo fallecimiento, se detalló que era un hombre de 78 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad de Mérida para que le realizarán diálisis en un hospital, donde al parecer se contagió, aunque no hay información oficial, se dice que estas personas son familiares y son de la comisaría de Kancab.
Hasta el momento en el municipio de Tekax hay 7 casos de COVID-19, y de confirmase la tercera defunción por esta enfermedad, la demarcación se convertiría en el municipio del interior del estado con más muertes por coronavirus.

OPERATIVO

Por otra parte, el alcalde del municipio informó que ayer por la mañana se implementó un operativo de vigilancia coordinada para exhortar a la población a quedarse en casa, en el que participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Guardia Nacional, Sedena y Procivy.
En su cuenta de la red social de Facebook, el alcalde señaló: “Continuamos fortaleciendo las acciones y medidas preventivas contra el COVID-19, por lo que esta mañana dio inicio el operativo de vigilancia coordinada entre distintas instituciones de seguridad y prevención.
En este operativo trabajarán de manera coordinada la Guardia Nacional, Sedena, Procivy municipal, estatal, elementos de la Policía Municipal Tekax, estatal y federal, quienes estarán realizando recorridos, exhortando a la ciudadanía a seguir las medidas implementadas y sobre todo difundiendo el mensaje de quedarse en casa”.
Cabe mencionar que las autoridades del municipio han reforzado los filtros sanitarios de acceso a la ciudad de Tekax. De la información que se obtuvo se sabe que en el lugar en donde se ha dado el mayor número de contagios los familiares están monitoreados y vigilados por las autoridades de salud y de protección civil municipal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.