Los jóvenes, pieza clave para fomentar el Campeche del Futuro

Christian Castro Bello hace énfasis en que la 4T pone en riesgo el futuro al desaparecer diversos apoyos a este sector

Cada día que pasa, la llamada 4T pone en riesgo el futuro de toda una generación de jóvenes que hoy teme quedarse sin oportunidades y enfrentar una economía destruida al concluir sus estudios, aseguró Christian Castro Bello.

Reunido con jóvenes y deportistas en la ciudad de San Francisco de Campeche, Castro Bello señaló que nadie debe quedar sin oportunidades para estudiar, pero los gobiernos de Morena ponen en riesgo todo, pues solo destruyen y no construyen.

Con presidentes de ligas de futsal y beisbolistas en activo y retirados, Castro Bello coincidió que desde el ámbito federal han recortado todo lo que han podido, incluyendo apoyos a deportistas mexicanos.

Consideró necesario apoyar a las ligas u organizaciones deportivas para que los deportistas campechanos que los representen en instancias nacionales o internacionales, puedan solventar todos sus gastos.

“Hay que mejorar o crear las instalaciones necesarias para entrenar y atender todas las disciplinas, además del Futsal y el béisbol, para todas las edades y categorías”, apuntó.

Con jóvenes becarios, Christian habló que con piso parejo en oportunidades para todos es posible el Campeche del futuro, “donde nada determinará qué tan lejos puedan llegar nuestros jóvenes y puedan completar sus estudios para trabajar y crecer aquí en Campeche”.

También planteó promover que las universidades y tecnológicos cuenten con clases y vínculos con empresas que faciliten su entrada al mundo laboral en los sectores productivos de la región peninsular.

Dijo que hay que crear condiciones para que más empresas inviertan en Campeche y generar mayores y mejores oportunidades laborales.

Castro Bello advirtió que el estado y el futuro de las y los jóvenes están en riesgo, porque “Morena promete cambiar Campeche, pero la transformación que impulsan significa destrucción”.

“Son destructores de programas y de apoyos. Para asegurar un futuro hay que ganar el presente. Por eso, los jóvenes, con su pasión y nuevas ideas, serán una pieza clave para defender Campeche”, remató Christian.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.