Cáncer será la primera causa de muerte en 2030

La terapia dirigida es el futuro para poner en remisión los diferentes tipos de cáncer que existen, y que en general van en aumento en el mundo. Se espera que para el año 2030 los tumores oncológicos sean la principal causa de muerte y que aproximadamente 21 millones de personas podrían tener algún tipo de tumor, ya que 40 por ciento de la población mundial está en riesgo de padecer cáncer a lo largo de su vida.

En conferencia de prensa, en el marco del Segundo Congreso Anual Iberoamericano (IBAM por sus siglas en inglés) sobre Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), especialistas indicaron que un tercio de los pacientes diagnosticados pueden fallecer en los siguientes cinco años.

Mientras que 80 por ciento de los pacientes con metástasis (cuando el cáncer se distribuye a diversas partes del cuerpo) pueden tener una sobrevida de no más de un año.

Terapias

El coordinador del Centro de Linfoma del Hospital Samaritano, de Brasil, Carlos Sergio Chiattone, dijo que las terapias objetivo o blancas, son muy útiles para atacar a las células cancerosas y evitar a muchos pacientes la toxicidad de la quimioterapia en casos que es innecesaria.

El también presidente del IBAM, destacó que en el caso de la LLC debido a que afecta principalmente a personas mayores de 60 años de edad, su incidencia aumenta en relación al envejecimiento de la población.

Detalló que aún cuando se haga el diagnóstico de esta enfermedad, debido a que es incurable, iniciar tratamiento en los primeros años que nos hay síntomas es un gasto innecesario por lo que la recomendación es esperar algunos años más.-Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.