Putin, considera una pausa humanitaria

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó la petición del Ejército para reanudar los bombardeos de la aviación contra las posiciones yihadistas en la ciudad siria de Alepo tras 11 días de alto al fuego.

No considera oportuno en este momento la reanudación de los bombardeos sobre Alepo”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al mismo tiempo, agregó que como los terroristas han pasado a la ofensiva, el presidente considera que, “en caso de extrema necesidad” Rusia “se reserva el derecho a utilizar toda la fuerza y todos los recursos a su alcance para ayudar al Ejército sirio”.

Pausa humanitaria

 En su lugar, añadió, Putin considera “posible” declarar una nueva pausa humanitaria “para la salida de los heridos y combatientes que quieran abandonar la ciudad”.

Y lo que no es menos importante, esto debe dar la oportunidad a nuestros socios estadounidenses de cumplir con las promesas y compromisos adquiridos de desligar la llamada oposición moderada de los grupos terroristas”, precisó Peskov.

Poco antes, el Estado Mayor del Ejército ruso anunció que se había dirigido al comandante supremo de las Fuerzas Armadas “con la petición de reanudar los bombardeos aéreos contra los grupos armados ilegales en el este de Alepo”.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.