73% de mujeres que laboran en medios han sufrido de acoso sexual en el trabajo

De acuerdo con un sondeo realizado por el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas #PUM, el 73% de mujeres que trabajan o trabajaron en medios de comunicación han vivido alguna situación de acoso sexual en su trabajo.

Esto va desde opiniones con relación a su vestimenta, miradas lascivas, comentarios sexuales o en doble sentido, y hasta tocamientos.

Para empeorar las cosas, el 63% de las mujeres que participaron en esta encuesta identifican a sus compañeros de trabajo como los agresores y el 49% afirmaron que son acosadas por sus jefes directos.

A lo anterior hay que agregarle que el 43% de las reporteras y fotógrafas son acosadas por su fuente.

Periodistas Unidas Mexicanas realizó un sondeo sobre acoso, hostigamiento y agresiones sexuales en contra de mujeres que trabajan en medios periodísticos: AcosoData 1. Participaron 392 mujeres.

Se encontró que el 84% de las encuestadas no tiene acceso a protocolos contra agresiones por parte de las empresas en las que trabajan, esto porque no existen o porque desconocen si los hay.

De manera preocupante, la mayoría de las encuestadas que afirmaron haber vivido algún tipo de acoso en su trabajo no lo denunció ante sus superiores o personal de Recursos Humanos. Las pocas que lo hicieron, no encontraron solución al grave problema que se enfrentan día a día.

Si quieres leer el informe completo, ve a la siguiente liga: https://bit.ly/2OkuWJY

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *