¡A disfrutar del Día del Niño aún en la cuarentena!

La actriz Norma Rodríguez señala que es importante la creatividad para convertir la casa en un teatro, jugar lotería y hacer del festejo una fecha inolvidable.

Hoy se celebra el tan esperado “Día del Niño”; sin embargo, debido la pandemia generada por el COVID-19, los niños no podrán salir de casa, por lo que en este espacio le ofrecemos algunas opciones para hacer de este festejo algo inolvidable, a pesar de la contingencia sanitaria.
Al respecto, la actriz Norma Rodríguez, quien se ha especializado en organizar diversos programas de actividades para los reyes del hogar en vacaciones, sugirió dejar volar la imaginación y convertir la sala de la casa en un teatro.
—Con ayuda de unas telas, que pueden ser sábanas o cobertores además de cartones se puede armar un escenario donde se presenten los personajes que en este caso pueden ser dibujados sobre cartón o papel, o en su caso se pueden utilizar calcetines en las manos, a los que se le pueden poner sus ojos y pelo con estambre para hacerlos más llamativos —señaló.
—Es el momento de ser creativos con los niños para ayudarles a utilizar material reciclado para transformarlos y poder jugar —comentó la actriz que se ha ganado la popularidad y reconocimiento del público con su personaje de “X Lucrecia”.
Indicó que si a sus niños les gusta bailar y cantar, podrían hacerlo frente a una cámara de televisión improvisada con cajitas de cartón, además de que si se quiere invitar a participar a más niños se puede organizar un karaoke virtual con ayuda de una plataforma como zoom.
Además, en estos días de cuarentena, los niños también pueden conocer de la naturaleza y plantar semillas en compañía del papá o mamá, e inclusive trasplantar los tallitos en las macetas
—Es importante que podamos comentar a los niños la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la buena alimentación y otros aspectos que sean de utilidad, sin olvidarse del fomento de los valores —subrayó
En redes sociales se recomendó realizar alguna actividad distinta en este día dedicado a los niños, la cual ayudará incluso a los adultos a desestresarse, y esto podría lograrse a través de los juegos de mesa tradicionales como la lotería, además de que la oportunidad seguramente dará pie para platicar anécdotas sobre los juegos que los abuelos o papás disfrutaban en su niñez.
La chacara, los yackses, el elástico, las canicas, los carritos o derribar botellas de plástico con la pelota, son algunas de las propuestas que en internet se recomendaron, además de permitirle a los niños que por un ratito jueguen a ser chefs y que aprendan a elaborar una receta sencilla pero nutritiva, pero siempre con el acompañamiento de los padres para evitar algún incidente.
—Lo cierto es que a diferencia de años a anteriores lo importante es que ahora con la contingencia vamos a tener la oportunidad, como tal vez no la habíamos tenido en muchos años, de estar con ellos en ese día tan especial —dijo.

Origen de los festejos

En 1924, el presidente de la república Álvaro Obregón firmó el decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.