A doce meses de la tragedia, en Valladolid hacen un simulacro

Jose López Camejo director municipal de protección civil, en compañía del alcalde Enrique Ayora Sosa, encabezaron un simulacro para recordar la tragedia de el año pasado, y la del 19 de septiembre de 1985.

López Camejo comento, “Hace un año aprendimos de nueva cuenta que es la solidaridad, hace un año nos volcamos en apoyo a nuestros hermanos en desgracia, si, hace apenas un año demostramos al mundo que cuando estamos unidos somos un país de primer mundo y nada nos puede detener. Hace un año levantamos y cerramos el puño en señal de silencio, hace un año aprendimos a darle valor a los animales que salvan vidas. Lo siento México, pero no queremos esperar otra tragedia para estar unidos, hoy estamos de pie y así seguiremos”.

Con este simulacro de sismo se conmemoró en Valladolid el Día Nacional de Protección Civil. El acto se llevó a cabo este medio día en el Súper Ché, ubicado en Plaza Bella, en donde se presentó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, para agradecerle a la encargada, Areli Castellanos Sánchez, el que la tienda se haya sumado a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Acompañado del secretario de la comuna, Ramón May Tuz, y del regidor de protección civil, Wilberth León Chay, el alcalde, tras concluir el simulacro, señaló que México aprendió a prevenir luego de aquel sismo de 1985 que le arrancó la vida a miles de personas. “Por eso es importante estar siempre preparados, y este tipo de ejercicios contribuyen a que tengamos los conocimientos para estarlo”, dijo.

Ante los trabajadores y clientes que se encontraban en esos momentos en el lugar, Ayora Sosa destacó la importancia de tomar con seriedad y responsabilidad los simulacros.

Los participantes guardaron un minuto de silencio por las muertes del sismo de 1985. José López Camejo, coordinador de Protección Civil, también estuvo presente para supervisar el proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.