A la alza los servicios de emergencia en el Estado, reporta la Cruz Roja

Los servicios de emergencias médicas han ido a la alza en este periodo vacacional, reporta la delegación de la Cruz Roja en Yucatán.

Gabriel Sonda Castro, coordinador de Socorros de la base Mérida, indicó que entre el primer y segundo fin de semana de vacaciones se ha vislumbrado un crecimiento importante en el número de servicios que ha brindado la corporación, algo que los tiene laborando al tope de su capacidad.

"La primera semana atendimos 130 servicios, mientras que la semana pasada, se reportaron y atendieron unos 160, lo que denota un aumento importante", explicó.

Detalló que este incremento, se debió a que varias personas estuvieron conduciendo bajo los influjos del alcohol, aunado a que muchos otros se "enfrentaron" en la quincena pasada.

Indicó que al menos tres personas perdieron la vida en incidentes viales, principalmente porque los involucrados no respetaron las medidas de seguridad adecuadas.

Pidió a la ciudadanía estar alerta, en caso de emprender un viaje por carretera, de modo que se tomen en cuenta los factores de seguridad vial.

"Es importante utilizar el cinturón de seguridad y el asiento porta infante, si es necesario; respetar los límites de velocidad establecidos, así como evitar conducir cansado o bajo los influjos del alcohol", apuntó.

La Cruz Roja en Yucatán mantiene un pronóstico de aumentar sus servicios hasta en un 20 por ciento en este periodo vacacional, principalmente por accidentes de tránsito.- ACOM

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *