A la caza del turismo internacional

El director Comercial y de Promoción del CIC dice que el objetivo del estado a 5 años es duplicar la cifra de visitantes extranjeros

AL AÑO YUCATÁN RECIBE 285 MIL TURISTAS del ramo de reuniones, de los cuales sólo el 15% es de origen extranjero, por lo que el objetivo del estado a 5 años es duplicar esta cifra gracias al Centro Internacional de Congresos, señaló su director Comercial y de Promoción, Harold Sanders Palacios.

En entrevista, el funcionario indicó que Yucatán es un multidestino muy atractivo para el mercado internacional y debe apostarle al turismo latinoamericano y europeo que es donde tiene un mayor potencial.

–Hoy el latinoamericano nos empieza a buscar y ya suena el nombre de Yucatán en todo el continente. En un plazo de 5 años queremos posicionar al Centro Internacional de Congresos como uno de los 3 más importantes en todo el país y en el segmento de turismo internacional queremos tener el doble de lo que hoy tenemos –comentó.

Resaltó que hoy el porcentaje de turismo de reuniones es del 85% nacional y el 15% es internacional, registrando durante el año pasado una cifra de 280 mil visitantes.

Explicó que dos de los objetivos del fideicomiso para la industria de reuniones es medir la cantidad de visitantes que arriba al estado y pernocta, pero también la cantidad de clientes y cuantos servicios están contratando, por lo que una de las estrategias del CIC es la de aterrizar a Yucatán los eventos más grandes.

–El mercado de la industria de reuniones para Yucatán está muy bien posicionado y te puedo decir que para este año hay 17 congresos con una asistencia promedio de mil 400 personas. Esa es la estrategia que se tiene para el mercado nacional e internacional, pero hará falta otro plan para el sector local –indicó.

También mencionó que para el 2018 el estado ya tiene confirmados un total de 50 congresos en diferentes sedes, tanto para el CIC, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y los diferentes hoteles.

Indicó que la estrategia de promoción del CIC tendrá diferentes equipos comerciales que dividirán por áreas: el nacional, internacional, local y el de atención a clientes. Además se publicitarán a través de revistas o medios impresos especializados, a la par de que invertirán en marketing digital con una buena estrategia de comunicación.

–Creemos que lo digital es el nuevo canal de comunicación para llegar a las personas que toman las decisiones en lo referente a congresos y convenciones –mencionó.

Texto: Roberto Ojeda
Fotos: Cortesía

 

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