A la vista, cambio de sede de artesanos

En relación a la próxima inauguración del nuevo bazar artesanal, el secretario de Fomento Económico José Berzunza Espínola mencionó que aunque no hay fecha determinada, podría ser a fines del presente mes cuando los artesanos puedan instalarse en el nuevo edificio.

Sobre el hurto de hamacas dijo que ya se resolvió y que se colocará otro tipo de adornos en la fachada del edificio. Mencionó también que sólo 24 artesanos han cumplido con el pago de sus cuotas a fin de ocupar un espacio y que si los que faltan no pagan antes de que acabe el mes, no podrán ocupar sus sitios en el nuevo Bazar.

En conferencia de prensa, el secretario presentó la convocatoria “Proteger para Crecer”, que tiene como objetivo incrementar el número de marcas protegidas que se tienen en la entidad otorgando un subsidio del fondo de registro de marcas para los interesados, el cual consiste en el 50% del pago del trámite lo que equivale a mil 533 pesos. El funcionario dijo que en lo que va del año se han registrado 32 marcas en Campeche. Dijo que aún sin declaratoria de extensión o derogación de ley, el gobierno estatal sigue empujando las Zonas Económicas Espéciales con la creacion de una Unidad Administrativa Local de Lineamientos y empleando candados que impidan que se cancele este proyecto.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *