A los Pejefans

Por: Armando Escalante

Ya están en edad de votar y por tanto son considerado adultos para la ley, así que ya deberían saber reconocer y admitir sus errores, como se dice por ahí, como hombrecitos y por extensión, como mujercitas por aquello de no discriminar en razón de género.

Eso que está haciendo el presidente que ustedes eligieron no es gobernar; aunque lo quieran creer así, o lo estén gozando, no lo es. Salir todos los días a pelearse con enemigos imaginarios, a regañar a los reporteros, no es gobernar.

Salir a defender datos que son contrarios a la realidad que viven millones de mexicanos que sufren y padecen mil calamidades, no es gobernar. Es negar los hechos.

Es intentar engañar a los electores, demorando la toma de decisiones por la terquedad de guiar la economía con ocurrencias como la de que ya matan dos ganados en vez de uno… “de lo bien que le va” a los más jodidos.

Burlarse de los datos que ofrecen organismos certificadores, que brindan los académicos y los estudiosos, así como negar los hechos que retrata el Inegi, el Banco de México, las empresas bursátiles, y el propio IMSS —que nos confirma mes a mes que aumentan los desempleados—, es huir de la realidad, escapar de las obligaciones y como avestruz, ocultar la cabeza creyendo que con eso desaparecen los miedos.

Dejar que avance la inseguridad, con la cantaleta de no más guerra, es dejar de cumplir las leyes que juró respetar y hacer guardar cuando asumió el encargo, pero sobre todo, es desamparar a los mexicanos que si están sufriendo la inseguridad que asuela la Nación.

Actuar cada mañana confrontando a los medios con la sociedad, al tiempo que a los narcos, a los sicarios, asesinos, secuestradores y demás escoria humana ni se les menciona ni se les persigue, es mentirle a los electores que lo llevaron a la silla presidencial.

Es querer verles la cara a esos pobres mexicanos que creyeron, que confiaron y que hoy deben conformarse con que los despidan, con que no haya medicinas, ni vacunas ni tampoco obras que mejoren la economía.

A los que votaron por López, les debe quedar claro que salir a engañarles con paliativos, con extensiones de plazos para lograr los cambios, no es gobernar. Tampoco lo es pedirle a los abuelos que cuiden a los nietos mientras se cierran guarderías y cancelan apoyos económicos a los discapacitados.

Lo que hace su querido peje es burlarse de Uds que votaron y que confiaron y darle la razón a los que vimos con claridad que todo sería un gran engaño, una estafa maestra llena de odio que no llevaría a nada al país y que si lo hundiría más como ya vemos que está pasando. Y eso no se lo merecen a cambio de su sufragio. Nosotros menos.

El xix.- Que necesidad tienen de seguir confrontándose y exponer a su jefe, cada que retan a los medios y desafían a los críticos.

A esos de Sefotur les urge una dosis de humildad y repasar aquello de “poner la otra mejilla”. Correo: opinaeditorial@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.