A partir de hoy habrá aplicación de vacunas de Sinovac: AMLO

El mandatario dice que están a la espera de la llegada de los estudios de calidad del fármaco para poder autorizar su uso

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este sábado llegarán de China los estudios de calidad para poder usar las 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac, detenidas desde el pasado 27 de febrero por Cofepris, por lo que el biológico no se perderá.

“Es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica mandaron las vacunas y se requieren 16 aprobaciones qué tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China, la farmacéutica está cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto, nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado nos envían las ocho pruebas más”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que a partir de este sábado comenzará su aplicación.

Desde su arribo las vacunas se encuentran en las instalaciones de Birmex, en espera de que Sinovac envíe  la documentación para permitir su uso.

El pasado 28 de febrero, el doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que estaba pendiente que Sinovac entregara una serie de pruebas analíticas de los lotes que en la víspera habían llegado.

México reportó 712 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189,578 víctimas fatales, informó ayer viernes la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron 6,797 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 2,119,305 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *