A partir de hoy, toque de queda en Progreso

En una transmisión en vivo, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán en el puerto para combatir la contingencia por el coronavirus, lo que sorprendió a la ciudadanía fue que a partir de hoy habrá toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Ante la Fase 3 y el aumento de casos de contagiados en Progreso, que en solo unos días subió de un solo caso a 4, llevó al Cabildo porteño a reunirse extraordinariamente y decidir las nuevas medidas que fueron anunciadas a través de las redes sociales del primer edil.

El toque de queda iniciará de 7 de la noche a 5 de la mañana y durará por los siguientes 14 días, por lo que  finalizará el 18 de mayo cuando se reevaluará la situación.

Esta medida restringe la movilidad peatonal en el puerto y solo podrán operar empresas con giros esenciales quienes deberán estar bien identificados, tal es el caso de farmacias, negocios de comida que podrán hacer entregas exculsivamente a domicilio, también se permitirá circulación a personal de emergencia, policias, militares, así como las actividades de la API (Administración Portuaria Integral) y el movimiento de carga y descarga en el puerto de altura.

También transporte público como taxistas podrán seguir operando y en el caso de los autobuses de la empresa Auto Progreso, estos podrán operar en sus horarios normales solo para traer de regreso al puerto a gente que trabaje en la ciudad de Mérida.

Junto con estás medidas se prohíbe estrictamente reuniones en lugares públicos como parques y playas, e inclusive aceras y reuniones clandestinas en casas, y quienes no hagan caso a las medidas serán arrestados conforme a lo dispuesto por la ley municipal ante la emergencia sanitaria.

De igual forma se dio a conocer que a partir de hoy el acceso a la cabecera municipal tendrá mayores restricciones y se dividirán los vehículos en 2 filas, una para vehículos de trabajo y otra para particulares, en el caso de estos últimos los elementos de policía se entrevistarán con ellos para determinar su motivo de acceso al puerto en el caso de que no residan en Progreso.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.