A partir del dí­a 29 comenzará la entrega de televisores en Yucatán

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero, informó que entre el 29 de septiembre y el mes de octubre próximo, se entregarán 200 mil televisores a familias de escasos recursos, ante la llegada del apagón analógico al Estado.

Según el funcionario, en un principio se pretendió entregar 30 mil televisores pero debido a la enorme carencia de este aparato en las familias yucatecas, la cifra aumentó a 200 mil en todo el Estado.

Explicó que serán televisores de 24 pulgadas cada uno, con un precio de dos mil a dos mil 200 pesos por aparato, dependiendo la marca del artículo.

"Desde ahora se están enviando invitaciones a los 200 mil beneficiados para que estén pendientes de la visita de personal de Sedesol en sus viviendas, ya que ahí se les hará entrega del aparato televisivo", abundó.

Borjas Romero precisó también que en el interior del Estado habrá coordinación con los presidentes municipales para la entrega de los aparatos, ya que en caso de que una familia no se encuentre en su domicilio a la hora de la entrega, pueda acudir a un sitio determinado para que le sea recibirlo.

Reconoció que hubo atrasos en la entrega de los receptores electrónicos, ya que se había planeado entregarlo en agosto pasado, pero no fue posible, aunque reiteró que se hará a partir de este mes.

El funcionario federal recordó que en diciembre de este año será el cambio de señal analógica a digital en todo estado, por lo que solo se verá imagen en las televisiones que sean de Alta Definición.

Apuntó que en enero de 2016, todo el país estará en el sistema digital de televisión, tecnología que funciona actualmente en todo el mundo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *